Derecho de retractación – Cancelación, devolución y reembolso
Los establecimientos comerciales no están obligados por ley a aceptar cambios o devoluciones simplemente por el hecho de que un producto no nos guste o por haber cambiado de opinión respecto a él. A este tema se refiere el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios.
Sin embargo, para compras on-line, en caso de desistimiento, el cliente dispone de catorce días naturales, a partir de la fecha de entrega del encargo para hacer devolución del artículo. EPCROSS Electric Power cambiará o reembolsará la mercancía.
Los gastos de envío generados por la devolución del producto correrán a cargo del comprador (Art. 101.1 RDLG 1/2007). Según el producto a devolver será un mínimo de 9€ y en caso de embalajes pesados y/o voluminosos pueden llegar a un 20% del valor de compra. En caso de que desee llevar a cabo una devolución o un cambio sólo tiene que hacernos llegar los productos a nuestro almacén en la calle Paraguay, 24 en 40424 Los Ángeles de San Rafael.
En el caso de devolución de productos debida a errores realizados por parte de EPCROSS, todos los gastos de envío correrán siempre a cargo de EPCROSS.
Al devolver un vehículo como una eBike, la caja debe estar sellada y sin abrir. En perfectas condiciones y con su embalaje, etiquetado y contenido original (incluyendo garantías, etiquetas e instrucciones de uso en el caso que corresponda). Es imprescindible que el material a devolver no haya sido usado bajo ningún concepto, lo que invalidaría la devolución. Todas las devoluciones deben estar sin usar y en el embalaje original y en las condiciones en que fueron recibidas. En caso de que recibamos el producto en unas condiciones de deterioro y/o uso visible, se lo devolveremos de nuevo, generando unos gastos de envío a asumir por el cliente.
En caso de que los productos resulten dañados debido a un embalaje inapropiado, la devolución no será admitida. Una vez que recibamos la mercancía en nuestro almacén y comprobemos que se dan todas las condiciones anteriores nos podremos en contacto para procesar el reembolso.
Los artículos no retornables incluyen, entre otros:
- Baterías
- Equipo usado o visiblemente dañado.
- Pedidos especiales eBikes, minimotos, quads o buggies abiertos, ensamblados o usados de algún modo.
Cómo realizar la devolución o cambio de un artículo?
Para solicitar el retorno o cambio de un producto acceder a https://www.epcross.es/contacto
1- Enviar un mensaje
2- Indicar número del pedido y producto a cambiar.
3- Luego de analizar el reclamo enviaremos la autorización por mail con confirmación de recogida y la "Nota de devolución" que deberá imprimir y poner dentro del paquete de vuelta (si no posee impresora por favor de indicarnos su dirección de email y nombre completo en un papel dentro del paquete).
4- Preparar el producto dentro de una caja o bolsa adicional a la de origen del producto.
5- Dentro de las 48hs de confirmada la recogida pasará una empresa de transporte por su dirección a recoger el paquete (puede pasar el mismo día que solicita la recogida).
6- Una vez recibido el producto en EPCROSS gestionaremos el cambio o reembolso correspondientes.
Este procedimiento se deberá gestionar en todos los casos ya sea por error del cliente y/o de la empresa.Para cualquier consulta podrá escribirnos a info@epcross.esSobre nuestra tienda
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